Ronnie Hillman, campeón en el Super Bowl 50 con los Denver Broncos de la NFL, falleció a la edad de 31 años después de una larga batalla contra el cáncer.
"Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano y padre, Ronnie Hillman", informó la familia del excorredor en un comunicado que publicó a través de sus redes sociales.
Hillman padecía una rara forma de cáncer llamado carcinoma medular renal desde hace unos meses. Fue ingresado a un hospital el martes pasado debido a varias complicaciones. Su familia explicó que partió de manera serena.
También puedes leer: ¡No estaba muerta, andaba...! Britney Spears reaparece tras rumores de muerte y desaparición
"Ronnie hizo una transición tranquila y pacífica en compañía de su familia y amigos. Nosotros apreciamos las oraciones y las amables palabras que ya se han expresado. Les pedimos tiempo para procesar nuestros sentimientos mientras nos preparamos para dejar descansar a nuestro precioso Ronnie", escribió la familia en el resto del comunicado.
Ronnie Hillman llegó a la NFL vía la tercera ronda del Draft del 2012 para jugar en los Denver Broncos, equipo con el que firmó un contrato por cuatro años y jugó en dos Super Bowls.
Perdió en el de la edición XLVIII ante los Seattle Seahawks y fue campeón en el número 50 en el que los Broncos se impusieron a los Carolina Panthers, en esa campaña Hillman registró 863 yardas en acarreos y siete anotaciones por tierra, ambos números fueron los máximos registros del equipo.
Entre 2012 y 2015, con Denver, el corredor jugó en 48 partidos, acumuló 1.845 yardas por tierra y 15 touchdowns.
En el 2016 actuó con los Minnesota Vikings y los Chargers; para la campaña 2017 firmó con los Dallas Cowboys, aunque ya no tuvo actividad.
Durante sus cinco temporadas en la NFL con Broncos, Vikings y Chargers, el nacido en Long Beach, California, sumó 494 acarreos para 1.976 yardas, 12 anotaciones, más 534 yardas por recepción.
También puedes leer: Panamá cuenta con nuevos escáneres para combatir el crimen organizado
En su paso por el fútbol colegial tuvo números sorprendentes con San Diego State entre 2010 y 2011; obtuvo 3.243 yardas por tierra y 36 touchdowns en sólo dos temporadas.